¡Alerta! Cuidado empresas que ofrecen dinero fácil y rápido podrían quedarse con tu casa.

⚠️Ten cuidado con las empresas que ofrecen prestamos sin revisar tu buro de crédito o sin aval, podría ser una estafa.⚠️

En Mérida, son cada vez más frecuentes los casos en los que las familias pierden sus propiedades y comúnmente se debe a pseudo financieras y/o entidades financieras, cuyo “gancho” es ofrecer prestamos “sin tantos requisitos”, pero su objetivo es quedarse con tu casa, sin importarles si te quedas en la calle.

En redes sociales, sobre todo en los famosos grupos de “ventas”, ha incrementado el número de personas que publican anuncios donde ofrecen prestamos de dinero en efectivo “Sin revisar tu buro de crédito y sin aval”, pero debes tener cuidado porque podrías perder todos tus bienes.

Estos préstamos tan atractivos y prácticamente sin requisitos, suelen solicitar como “medio de garantía” la firma de pagarés, hojas en blanco, contratos de reconocimiento de adeudo e incluso la constitución de una hipoteca sobre tu propiedad.

El problema es que mucha gente, por la necesidad, desconocimiento o para “salir” de su urgencia, acceden a este tipo de prácticas, donde en ocasiones, además de inscribir un gravamen hipotecario sobre tu propiedad, se les solicita firmar un pagaré completamente en blanco, pero por si fuera poco, la hipoteca la constituyen a nombre de un tercero (Es decir, a nombre de alguien más que no es ni la persona con la que estas haciendo el trato, ni la financiera).

JAMÁS, repito, jamás firmes un pagaré o una hoja en blanco.

Esto podrá parecer muy obvio o algo que por lógica debemos saber, sin embargo es sorprendente la cantidad de personas que firman un pagaré en blanco y posteriormente los demandan con cantidades suficientes para perder su patrimonio.

Hemos tenido un caso muy reciente donde la clienta que nos contactó, llegó muy desesperada porque le llegó una demanda a su domicilio por más de ¡$𝟒𝟖𝟎 𝐦𝐢𝐥 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬!, misma demanda donde solicitaron embargar su propiedad como medio de garantía de pago.

Ella asegura que nunca le dieron esa cantidad, y su historia es muy similar al de muchos otros casos, donde vieron un anuncio en un poste de luz, en internet, que ofrecía prestamos fáciles, rápidos, sin tantos requisitos, sin revisar tu historial crediticio, entre otras cosas, ella asegura que la cantidad que le dieron era menor a los $35 mil.‼️

Sin embargo, menciona que, entre otras cosas, le pidieron firmar un pagaré completamente en blanco, constituyeron una hipoteca sobre su casa, y le hicieron pagar un “contrato notariado” el cual le dieron la copia sin firmas, sin sellos, pero eso no es todo, cuando ella realizaba pagos a esta “financiera”, el recibo que le daban venía firmado por “una equis persona”, es decir, no era a nombre o en representación de la financiera.

Haciendo investigaciones nos dimos cuenta que la financiera no existe, o al menos no está constituida, que el pagaré viene a nombre una persona, la hipoteca esta constituida a favor de otra persona, el pseudo contrato también menciona a otras personas y otras cantidades; y, los recibos de pago están firmados por una persona diferente, es decir, 𝙉𝘼𝘿𝙄𝙀 𝙏𝙄𝙀𝙉𝙀 𝙍𝙀𝙇𝘼𝘾𝙄Ó𝙉 entre esos prestamos y pagos, salvo la señora, que está por demás decir que está “endeudada” por todos lados.

¿Pero que haces en estos casos? ¿Pagas? ¿Lo dejas pasar? ¿Denuncias?

Primero y antes que nada, ¡CORRE A VER A TU ABOGADO!, en primer lugar esa demanda hay que darle contestación con urgencia, porque solo tenemos un breve periodo de tiempo para hacerlo.

En segunda, a través de pruebas periciales en materia de documentoscopia o grafoscopia, podríamos demostrar la incongruencia del llenado de dicho pagaré, es decir, demostrar que la firma se estampó antes del llenado de la cantidad y demás contenido, pero debo aclarar que no es tarea sencilla, ni mucho menos económica.

⚠️Es importante que NUNCA pagues o llegues a algún arreglo sin previa asesoría legal y menos, si no es dentro del juicio ya entablado.

Es muy complicado poder hacer ineficaz un pagaré, es por ello que te recomendamos que JAMÁS lo firmes en blanco.

Siempre asegúrate de que tenga el nombre de la empresa y/o la persona a quién le deberás, la cantidad por la cuál te obligas y comprometes a pagar, así como el lugar y la fecha en la que lo realizas, y, el lugar y fecha de pago.

Defensa en contra de demandas.

Hemos logrado ayudar a más de 100 personas a resolver sus problemas legales.

¿Te gusta éste artículo?

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?